HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

jueves, 13 de abril de 2017

¡¡¡NUEVO ASCENSO A LA PRIMERA CATEGORÍA LOCAL DEL TENIS!!!

Hola bloggers, tras otra temporada sin escribir en mi blog aprovecho este período vacacional para hablaros de los partidos de tenis que he disputado, así como del nuevo título conquistado. Vamos a ello:

Recuerdo que en mi última entrada resumí los 3 partidos de la fase liguilla del VII TORNEO DE TENIS "DEPORTES AMORÓS" de Petrer. En ese torneo, perdí los dos primeros partidos y gané el último de ellos, lo que me llevó caer eliminado al grupo de plata. Pues bien, el último partido de la liguilla sirvió de punto de inflexión para recuperar el buen juego y conseguir la victoria en los tres partidos siguientes por unos marcadores contundentes, la cual cosa me ha permitido el ascenso nuevamente a la primera categoría del tenis local. Aquí va un breve resumen de mis 3 partidos.

LUIS PÉREZ vs ISRAEL ARRAEZ (Domingo 29 de enero, a las 09:00 horas)

El tenista hondonero LUIS PÉREZ estrenaba el año 2017 en el tenis cuajando un gran partido de principio a fin. El partido arrancó muy igualado con juegos muy largos pero a partir de la rotura favorable a Luis con 2-1 en un juego interminable, el primer set se decantaría hacia el lado del jugador hondonero.

En el segundo set, el joven Israel, con una ilusión renovada, se pusó 1-3 arriba y con bola para 1-4, pero el hondonero reaccionó a tiempo para poder dar la vuelta al set y llevarse el partido con un tanteo final de 6-1 / 6-3.


LUIS PÉREZ vs MARCO IBAÑEZ (Domingo 5 de febrero, a las 09:00 horas)

1 semana después el tenista hondonero regresaba a las canchas para disputar las Semifinales del Cuadro de Plata. Luis jugó el partido de menos a más, por lo que los primeros juegos muy igualados dieron paso a un mayor control del partido por parte del hondonero, quien se adaptó perfectamente al clima tan cambiante. El partido dio comienzo con una leve y fina lluvia, para después salir a relucir el sol y finalizar el partido con un fuerte viento. 

Ante el fuerte viento en el segundo set, el hondonero optó por lanzar las bolas al centro de la pista. En cambio, Marco arriesgaba y apuraba mucho las líneas, empujando el viento las bolas hacia el fondo de la pista o hacia el pasillo de los dobles.

Por consiguiente, Luis se hizo con la victoria por un 6-3 / 6-1 y materializó su pase a la final del cuadro de plata.


LUIS PÉREZ VS ANDRÉS GUERRERO (Domingo 12 de febrero, a las 09:15 horas)

El tenista hondonero cuajó un gran partido en la final. Llevó la batuta del partido durante toda la final y ofreció una gran imagen. Andrés lo intentó todo pero se topó ante un Luis muy seguro en todos los golpeos.

Así pues, Luis Pérez venció y convenció, proclamándose campeón con un contundente marcador de 6-1, 6-1 ante un rival y a la vez amigo que le tiene tomada la medida.


Con esta victoria, ¡¡¡el hondonero volvía a sumar un nuevo título a sus vitrinas!!! 👏👏👏😃😃😃
Entrega de trofeos (Campeón y Subcampeón)

Foto de familia con todos los campeones y subcampeones de las diferentes categorías


Por otra parte, ha dado comienzo un nuevo torneo en Petrer: la III COPA DAVIS "DEPORTES TOMÁS". En este torneo, regreso a la 1ª Categoría del tenis local después de 3 años de ausencia. Estos son los grupos:



Por el momento, ya hemos disputado la primera jornada de la Fase Liguilla con victoria por un tanteo de 2-1. Perdimos el dobles con un marcador de 6-1 / 2-6 / 10-6 pero hemos remontado porque hemos vencido en los dos individuales. Concretamente, en mi partido contra JAVI SIRVENT efectúe un partido muy completo y me impusé con un marcador contundente de 6-0 / 6-2. Arranqué fortísimo y a los juegos iniciales que fueron muy duros le siguieron juegos completamente dominados por mí. Mi rival tuvo un bajón a nivel psicológico y los juegos empezaron a caer de mi lado más rápido. Así me sitúe con un 6-0 / 4-0 favorable, pero fruto de mi relajación mi rival empezó a hacer puntos, juegos,... Y poco a poco empezó a creerse la remontada. Así pues, se llegó a situar 4-2 abajo y con 3 bolas de rotura que desaprovechó para ponerse 4-3, pero me volví a activar y volví a dominar el encuentro. No obstante, en el último juego me costó cerrar el partido porque anduve cojo por la pista porque me partí una uña, aunque mi rival por suerte no se percató de este incidente.

De esta forma, conseguí mi primera victoria en la 1ª Categoría (hasta ahora sólo había conseguido un set y algunas victorias en la Fase de Permanencia).

Y esto es todo. En mi próxima entrada intentaré haceros un resumen de las carreras que he disputado en este primer trimestre del año 2017.

¡¡¡Hasta pronto y gracias por seguirme!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario