HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 26 de abril de 2017

¡¡¡FIN DE SEMANA SUPERDEPORTIVO!!!

Hola bloggers,

Esta fin de semana que acaba de pasar ha sido muy intenso a nivel deportivo. 😄

Me he machacado con entrenamientos de tenis y de atletismo entre semana y el fin de semana con competiciones. Empezamos por orden:

III COPA DAVIS "DEPORTES TOMÁS" (TENIS)

El sábado a las 8.30 h de la mañana disputé mi partido individual correspondiente a la segunda jornada de este torneo de tenis. Nos enfrentábamos a la pareja más fuerte del torneo. Mi compañero perdió por un doble 6-0 / 6-0 en su enfrentamiento mientras que en mi partido perdí pero logré plantarle batalla a mi rival Vamos allá:

ROBERTO FERRÁNDEZ vs LUIS PÉREZ: 6-3 / 6-3

El tenista hondonero cuajó un gran partido ante el gran favorito del torneo en el partido correspondiente a la 2ªJornada. Roberto dominó el partido desde el fondo de la pista con su extraordinaria derecha. De hecho, coleccionó numerosos winners en su haber, pero el hondonero estuvo respondón y le plantó batalla a su rival con una buena defensa y también atacando con su poderoso revés. Se sucedieron juegos muy igualados durante todo el partido pero Roberto sacó a relucir su mayor calidad y experiencia ante un tenista hondonero que está en proceso de crecimiento.


Después de este exigente partido, por la tarde me desplazaría hasta mi pueblo, Hondón de las Nieves, donde participaría otro año más en el cross de montaña organizado por Mirca Sport. Vamos con su crónica:

VII CROSS MIRCA SPORT "HONDÓN DE LAS NIEVES (Sábado 22, a las 18:00 h)

Otro año más participé en este gran cross, siendo el objetivo mejorar mi tiempo del año pasado, un objetivo acorde con mis prestaciones físicas actuales y con mi escaso entrenamiento.

Así pues, después del calentamiento y saludos con Antonio, Miguel y Rafa, que a la postre conformarían el podio local, dio comienzo la carrera con una temperatura óptima para la práctica de este gran deporte.

Como viene siendo habitual, en los primeros metros los corredores me pasaron como aviones y a partir del km 1 mi posicioón se iría estabilizando. Aún así, aún me seguían pasando algunos corredores y cada vez el coche que marcaba el fin de la carrera estaba más cerca de mí y sólo tenía por detras a una decena de corredores.

No obstante, con las primeras subidas mi posición se empezaría a estabilizar para después ir ganando poco a poco posiciones hasta culminar la primera subida. Pero, todas las posiciones que gané las perdí en la larga bajada.

Una vez finalizada la bajada y tras pasar por el avituallamiento, empezaría la segunda subida, siendo está más fuerte que la primera. En ella volvería a recuperar todas las posiciones perdidas, así como también adelanté a otros corredores. Me encontré bien en la subida, aunque llegaría al punto más elevado un poco justo de fuerzas, por lo que bajé lento porque me temblaban las piernas. El partido de tenis estaba haciendo mella.

Sin embargo, me recuperé enseguida y pude aumentar el ritmo. En la bajada cuatro corredores consiguieron devolverme la pasada, pero el último de ellos ya me tenía cabreado, jejejeje. Era la tercera vez que me pasaba!!! Qué pesado!!! Así que aproveché el gran repecho que había cerca del km 9 para devolverle la pasada y aumentar el ritmo. También habría un corredor pisándome los talones pero conseguí despegarme de él. En cambio, un corredor local me sobrepasaba recien entrados en el último kilómetro, pero no entré en batalla con él porque no estaba en juego ninguna posición de podio. Me conformaba conque el corredor pesado no me volviera a adelantar, así que lo mantuve a raya hasta mi llegada en meta.

Además, veía que a pesar del intenso partido de tenis podía mejorar ligeramente la marca del año pasado, por lo que apreté al máximo para conseguirlo. Y así fue, mejoré en 9 segundicos la marca del año pasado!!! Más vale eso que nada!!!



Así pues, la marca que obtuvé fue de 57'46'', quedando el 110º clasificado de 132 atletas llegados a meta. De local, acabé el último. 😭😭😭😄😄😄

Esta ha sido mi evolución en el Cross Mirca Sport:

I EDICIÓN (2011) → No participé.
II EDICIÓN (2012) → 1:00:17''
III EDICIÓN (2013) → 55'24'' (mejoría de 4'53'')
IV EDICIÓN (2014) → 54'44'' (mejoría de 0'40'')
V EDICIÓN (2015) → No participé.
VI EDICIÓN (2016) → 57'55'' (empeoramiento de 3'11'')
VII EDICIÓN (2017) → 57'46'' (mejoría de 0'09'')

Por tanto, el tiempo que obtuve está a medio camino entre el mejor tiempo obtenido y el peor registro, pero puntualizar que el mejor tiempo que he obtenido en este circuito ha sido en los entrenamientos, pues he llegado a marcar un registro de 52'51''. Fue en un entrenamiento realizado el 19 de abril del 2014, por lo que estoy a 4'55'' de distancia de ese crono registrado. Tirando de mi diario deportivo he sacado a relucir esta valiosa información deportiva de carácter personal, estando aquí la entrada que publiqué en mi blog por aquellos entonces: http://runnerhondonero-muchodeporte.blogspot.com.es/2014/04/dos-semanas-despues-record-personal-en.html

Por otra parte, resaltar la grandísima actuación del corredor local Antonio Navarro, quien obtuvo doblete: primero local y primero general. Yo creo que es la primera vez que un corredor local gana en la categoría general. Lo hizo parando el crono en 37:06, sacándole 46 segundos al segundo clasificado. ¡¡¡Qué grande Antonio!!! Desde aquí también mi enhorabuena!!!
 

II CARRERA "ALBA DONA VIDA" (Domingo 23, en Novelda a las 10:00 h)

Tras la paliza deportiva del día de ayer, asistí a esta carrera nueva para mí. Llegué justo a tiempo, ya que entre que salí tarde del pueblo y las dificultades para encontrar aparcamiento, me pude ubicar en línea de meta a un minuto de que se diera la salida.

No obstante, me pude colocar cerca de la mitad del pelotón antes de darse la salida. El plan era bajar de los 25' en los 5 km, por lo que opté por una salida algo fuerte, pero no conseguí situarme a un ritmo de 5 a pesar de mis esfuerzos.

Pero con la llegada del globo de los 5 min/km a mi altura, ví una oportunidad de conseguirlo, por lo que me pegué a él como una lapa. El globo iba ligeramente por debajo de los 5 min/km ya que trataba de compensar el tiempo que perdió en la salida. De esta forma, a pesar de que me enganché bien a él, mis energías se iban consumiendo más rápidamente y a eso se le unía el cansancio de ayer. En estos km con la ayuda del globo conseguí adelantar a bastante gente.

Pero una vez que pasé junto al taxi de los 5min/km por el km 3, mis fuerzas no eran las mismas por lo que el globo se iría alejando progresivamente a pesar de mis intentos por evitarlo, por lo que renuncié al objetivo de bajar de los 25' y empecé a centrarme en el objetivo de mejorar mi tiempo de 26'48'' de la última carrera de 5 km precisamente en Novelda también.

Y así fue... Completé la carrera a un ritmo en el cual fui cómodo. Me pasaron algunos corredores pero pude mantener referencia visual con el globo y completar la carrera con un tiempo de 26'01'', 47 segundos mejor que la marca que obtuve hace 4 semanas y ya me quedo más cerca de la mejor marca de la temporada (25'28'').



Así pues, la marca que obtuvé fue de 26'01'', quedando el 111º clasificado de 324 atletas llegados a meta. De mi categoría (promesa-senior masculino), acabé el 43º clasificado de 77 corredores entrados en meta. 😄😄😄


Saludos y... ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario