"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 30 de abril de 2017

¡¡¡GRAN ACTUACIÓN EN LA CARRERA SOLIDARIA POR LA INFANCIA!!!

Hola bloggers,

En el día de hoy actualizamos con la grandísima carrera que he realizado en Elda, donde por fin he vuelto a bajar de los 5 min/km tras 4 meses sin conseguirlo. Y otra vez en Elda, ciudad talismán!!!

Ciudad talisán porque ya se consiguío en la San Silvestre Eldense (a 4:35 / km en una carrera de 3,8 km). Pero en el día de hoy aún he ido a más rápido (a 4:30 min/km), aunque eso sí en una carrera de menor distancia, esto es, de 3 km. Vamos con la crónica de la carrera:

30/04/2017.- CARRERA "ELDA SOLIDARIA CON LA INFANCIA"

A las 12:00 horas del mediodía día comienzo esta carrera con un sol que relucía con fuerza después de tres días lluviosos y con temperaturas frías para la época. A la cita acudieron cerca de 600 corredores y caminantes.

En esta ocasión, me puse en la parte delantera de la carrera, ya que dado su carácter solidario los que querían competir se ubicaban más adelante.

Se dio el pistoletazo de salida y salí fortísimo!!! Pasaba a muchos corredores y me pasaban otros tantos, para después adelantar niños sin experiencia y otros corredores faltos de experiencia que salieron a toda máquina y se quedaron desfondados en los primeros compases.

El caso es que llegamos a mitad de carrera y la cabeza de carrera andaba cerca. El primero y el segundo peleaban por el liderato a 45 segundos de mí, mientras que el tercero y el cuarto se situaban a 10 segundos de este grupo y luchaban por el tercer puesto (los tres primeros de la general tenían copa). Por tanto, yo en 1,5 km ya recorridos me situaba a 35'' del tercer puesto, después ya irían en grupos numerosos el resto de corredores hasta llegar a mí, ocupando el 24º puesto en la general. Fue a lo máximo a lo que llegué!!! Mi cuerpo ya no podía ir por debajo de 4'30'' (iría a 4'05'' o 4'10'' el primer km), por lo que estaba exhausto pero al final no tuve más remedio que ceder y fue entonces cuando empezaron a pasarme corredores.

Sin embargo, pude mantener bien el tipo a pesar de haber empezado muy fuerte y de la fuerte subida hasta llegar a la recta de meta. Me pasaron 6 corredores hasta el final de la carrera y acabé en la posición 31, marcando un crono de 13'30''!!!

En resumen, muy contento de haberme exprimido casi al 100% y de haber terminado en una carrera en posiciones delanteras. Ésta era mi carrera 20 de la temporada 2016/2017 y la segunda vez que corro por debajo de los 5' / km, cuando en otras temporadas era lo habitual. A ver si pronto doy el salto y vuelvo a bajar de 5'/km en las carreras de 5 km. Come on!!!

Bueno, os dejo unas fotos de la falla que se montó en el barrio de las 300 con motivo de la carrera por la infancia, así como un selfie captando otra perspectiva de la falla.




Ahora, la semana que viene regresa el torneo de tenis y carrera de 5 km en Pinoso. A ver que tal se da la semana y a ver si puedo entrenar bastante como lo he hecho en esta semana. No obstante, es importante perder peso. Tengo bastante exceso de peso y eso me hace cansarme más rápido.

Bueno, ya os seeguiré contando más cosas. ¡¡¡Hasta la próxima actualización!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario