HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 7 de junio de 2017

¡¡¡SIGO SUMANDO VICTORIAS EN PRIMERA CATEGORÍA!!!

Hola bloggers,

Con bastante retraso, os cuento lo que sucedió hace casi dos semanas en la III COPA DAVIS DEPORTES TOMÁS SEMANARIO EL VALLE (Petrer), donde Andrés y yo intentábamos remontar el 0-1 en contra sufrido en nuestro duelo en dobles contra la pareja RUBEN MARTÍNEZ - MANUEL A. PIQUERAS. Pues bien, yo conseguí vencer en mi partido individual con un marcador de 6-3 / 6-2 pero mi compañero Andrés no pudo culminar mi grandísima actuación tras caer derrotado por un claro 6-1 / 6-3

Vamos con la crónica de mi partido!!!

LUIS PÉREZ vs RUBEN MARTÍNEZ (6-3 / 6-2)

En el segundo partido entre ambos tenistas la moneda volvió a caer del lado del hondonero, pero en esta ocasión no hizo falta llegar al Super tie-break como en aquella ocasión citada donde Ruben venció en sets pero Luis se llevó la victoria en la muerte súbita.

El partido empezó a las 18:00 horas de la tarde, bajo un sol de justicia y con temperaturas que se situaban ligeramente por encima de los 30 grados. El primer set fue tremendamente intenso y el hondonero se pudo mantener a flote como buenamente pudo, ya que mientras Luis ganaba sus servicios con muchos apuros y después de salvar varias bolas de break, Rubén se hacía con sus servicios de una forma mucho más plácida. Así se llegó hasta el 4-3 favorable al hondonero, con cada jugador manteniendo sus servicios. Pero en este juego en el cual a Rubén le empezó a fallar su potente primer saque, Luis vio la oportunidad de hacer sangre y pudo hacer break para colocarse 5-3 arriba, cosa que derivó en una perdida de confianza por parte de Rubén e hizo posible que Luis ganará al fin su servicio de una forma más cómoda.

El segundo set la situación cambio de forma radical, quizá porque Rubén se enteró del resultado favorable de su compañero (6-1 el primer set y 3-1 arriba en el segundo), pero el caso es que el hondonero se hizo con el control del partido y se llegó fácil al 5-1. No obstante, el cansancio del primer set y el día caluroso le hizo mella en su físico y por eso decidió no correr por bolas complicadas en el servicio de Rubén para reservar todas sus energias de cara a su posterior servicio. De esta forma, el juego que se anotó cómodamente Rubén para hacer el 5-2 Luis se lo devolvió acto seguido para hacerse con la segunda manga por un 6-2, al mismo tiempo que el partido en la otra cancha finalizó a favor del compañero de Rubén por 6-1 / 6-3.

De esta forma, el hondonero consiguió anotarse otra victoria en primera pero su compañero no pudo culminar la remontada en esta jornada.

Mañana jueves presentaremos la jornada de de cuartos de final de este fin de semana... ¡Atentos porque hay novedades importantes!!!

 _______________________________________________

Por otro lado, al día siguiente de este partido de tenis, me desplacé hasta la urbanización de Alenda Golf para participar en la II CROSS SUBIDA A SAN PASCUAL (7,5 km), dentro del término municipal de Monforte del Cid.

Esta espectacular carrera dio inicio con un retraso que oscilo entre los 13 y 15 minutos debido a que un ciclista se cayó en las inmediaciones del lugar de la salida y la ambulancia que estaba destinada para la carrera tuvo que acudir a socorrerlo. Por suerte, el ciclista sólo sufrió magulladuras y no se rompió nada. Ese retraso permitió al mejor atleta de Hondón de las Nieves llegar a tiempo para disputar la carrera, una carrera que finalizaría marcando el segundo mejor tiempo por debajo de los 30 minutos. ¡¡¡Mi enhorabuena para Antonio!!! Para mí es un placer compartir carreras con el número 1 del pueblo!!! 👏👏👏 

Por mi parte, yo también tuve algunos problemillas para llegar el circuito pero el retraso también me benefició para poder recoger el dorsal y el chip con más tranquilidad. Los problemillas fueron para aparcar el coche, un show, jeje y que me equivoqué y cogí la carretera nacional dirección a Elche debido a unos carteles de una vuelta ciclista, menos mal que a medio kilómetro de la equivocación había un apartadero para poder dar la vuelta.



Yo en el momento de la salida


Fue otro día más de mucho calor... La carrera arrancó y desde el km. 0 ya se empezaba a subir. De hecho había gente que con los primeros 500 metros ya se paraba a andar. Yo anduve a un ritmo en el cual me sintiera cómodo y adelantando a gente poco a poco hasta llegar a la zona de tierra, donde la carrera se endurecía por momentos. Aquí ya empezaba a resentirme y a perder las posiciones que había ido ganando. En el transcurso por esta senda pedregosa y de tierra me topé con Antonio, que ya marchaba segundo y se encontraba persiguiendo al primer clasificado. Pero yo me encontraba cerca de la fase más dura de la carrera y ya me encontraba muy cerca de mi límite. Así pues, salí de la zona de tierra, llegó una subida muy fuerte, luego una curva de herradura, de éstas que  hacen daño a los ciclistas, y luego una nueva subida muy empinada donde a los pocos metros decidí pararme y subirla andando, como todos los corredores que estaban en mi campo visual por delante y por detrás.

Llegué hasta el punto más elevado andando. Algunos corredores más me pasaron a escasos metros de coronar porque retomaron la marcha. Yo también recobraría la marcha y ahora en bajada sí que iba mucho más cómodo. Eso sí, despacito de no pisar mal ni tener ningún traspiés en la zona de tierra. Me pasarían 4 o 5 corredores más...

Yo seguía a un ritmo cómodo, afrontando los pocos repechos que quedaban muy bien y ya saliendo de la zona de tierra nos metimos por los alrededores del campo de golf, terreno favorable que picaba hacia abajo. Me pasarían 3 corredores más y adelantaría yo a uno.

Llegamos a una rotonda... Curva de derechas... Y penúltimo tramo recto antes de afrontar la recta de meta. Este tramo ya picaba ligeramente hacia arriba. Me pasaron dos corredores más... Llegamos a otra rotonda más... Salida por la izquierda y en la recta de meta aceleré al máximo para recuperar éstas dos últimas posiciones perdidas, jeje. 

Yo, con gafas de sol, esprintando para recuperar las dos posiciones perdidas.

Bueno, al final, completé esta carrera de media montaña de 7,5 km con un tiempo de 46'03'', finalizando el 94º de 124 corredores entrados en meta. Muy alejado de la mitad en esta ocasión (en las 4 carreras anteriores he estado en la mitad o por debajo de la mitad), lo que denota que en esta carrera había mucho más nivel y que aún me queda mucho por mejorar en terrenos montañosos.



 

Un saludo y hasta la próxima actualización, que espero que sea mañana o el viernes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario