HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 14 de junio de 2017

¡¡¡MEJOR MARCA DE LA TEMPORADA OBTENIDA!!!

Hola bloggers y lectores de mi blog!!!

Vamos, en primer lugar, con la crónica de mi gran carrera de ayer domingo en Novelda, donde participé por primera vez en el Cross de Barrio María Auxiliadora, el cual cumplía su vigésimo-novena edición.

XXIX CROSS BARRIO MARÍA AUXILIADORA (Novelda, 10 km)

El pasado domingo afronté un nuevo diez mil y otra vez disputando partido de tenis en la jornada anterior. Pero no lo sólo fue el día anterior, sino que también el viernes, luego llegaba con la incertidumbre de si esos acontecimientos deportivos me iban a penalizar. No obstante, aún me daba más miedo la calor. Y aún me daba más miedo que la carrera comenzase con 15 minutos de retraso sobre la hora estipulada de comienzo!!!, lo que se traduciría en más calor, jeje.

En esa semana, el martes sufrí en un entrenamiento muy duro, pero el resto de días (jueves y viernes) los entrenamientos fueron muy buenos, a eso le añadimos que lunes y miércoles hicimos grandes entrenamientos de tenis, pero en ambos partidos de competición disputados el viernes y el sábado nos pasaron por encima.

De esta forma, arranqué con muchas ganas la carrera para intentar aproximarme lo máximo que pudiera a los 50 minutos. Me quedé lejos, pero la valoración definitiva de la carrera es positiva porque logré marca de la temporada mejorada en 18'' y mejoría de 3'08'' respecto al tiempo que marqué en Alicante hace 4 semanas.

Las condiciones meteorológicas fueron idénticas a Alicante: ¡¡¡Mucho calor!!! Pero en esta ocasión lo soporté mucho mejor. Se nota que me estoy adaptando bien a la nueva estación que está por venir.

Arranqué por la parte trasera del pelotón... El primer kilómetro iba con todo el mogollón. Me deje llevar y al kilómetro decidí reducir porque no lo consulté pero creo que estaría ligeramente por debajo de los 5' / km y si seguía así pensaba que tendría problemas de combustible en los últimos kilómetros, jajajajajajajaja. Creo que acabó siendo una decisión acertada.

El circuito comenzó con grandes rectas seguidas de giros de 180º, para entrar después por zonas rurales, siendo ésta la parte que más me gustó del circuito, a pesar de los repechos que tuvimos que afrontar. Del kilómetro 1 al 4 la carrera entró en una dinámica en la cual yo corría en grupo y donde adelantaba posiciones en las subidas y falsos llanos pero las perdía en los llanos y en las bajadas. De hecho, había una pareja de corredores los cuales me sobrepasaron 3 veces, pero yo 4 a ellos. A partir del kilómetro 4 definitivamente los dejaría atrás.

Foto mía (dorsal 235) de los primeros compases de carrera.




A partir de ese momento ya no perdería ninguna posición más, ya que después de adelantar a esta pareja de atletas, adelanté a otro corredor más y en las rectas de la calle principal donde se encontraba la animación adelanté a un corredor y a una corredora más.

Así pues, completaba la primera vuelta al circuito de esta manera. Pero atención, los siguientes corredores se vislumbraban a lo lejos, a casi 2 minutos!!! Por lo que anduve corriendo en solitario durante gran parte de la segunda vuelta. Luego me metí en los caminos rurales sin tener a nadie de referencia por delante, pero no perdí porque recordaba la primera vuelta y por la buena labor de la organización.

Pero no solo eso!!! Me quede en tierra de nadie, ya que los de detrás tampoco eran capaces de seguirme, jeje.


Sin embargo, a la llegada a la calle principal, empecé a ver a lo lejos a un nutrido grupo de corredores. Pensé "Bien, voy más rápido que ellos. A ver si puedo cazarlos!!!" Salimos de la calle principal y callejeamos por el barrio. Poquito a poco me iba a acercando...

Nos metimos en la primera de las calles de ida y vuelta y al fin llegué a adelantar a un corredor que se desengachó de ese nutrido grupo de corredores.

Seguimos y... Llegamos a la segunda calle de ida y vuelta... Y para mi sorpresa hay bastantes caminantes de la marcha de caminantes paralela a la carrera en dicha calle, afrontando la vuelta por dicha calle y otra corredora más a la que podía cazar, así como otros corredores a los que ya era imposible alcanzar.

Giro de 180º y... ¡¡¡Cambio de ritmo!!! ¡¡¡A tope hasta el final!!! La mejor marca de la temporada estaba en juego!!! No sé por qué pero en ese momento pensaba que mi mejor marca de la temporada era de 53'30'' (pero realmente era de 53'50''). Ese lapsus me vino bien porque iba super en serio para bajar de 53'30'' y sabía que se decidiría por segundos!!!

De esta forma, pasé como un avión a los caminantes que quedaban por llegar... Me abría para coger las dos curvas de izquierdas como rectas y a bastante velocidad y tiré como una bestia llegando a pasar a la corredora en línea de meta. En otras circunstancias hubiera sido cortés y no le hubiera adelantado porque mereció quedar delante de mí porque fue delante mío durante toda la carrera, pero mi marca equivocada de 53'30'' estaba en juego.

Crucé la línea de meta y mi crono se detuvo en un idéntico 53'30'. Me enfadé y me dí una palmada en el muslo, aunque luego caí que mi mejor marca de la temporada era de 53'50'' por lo que lo habría conseguido, luego el enfado se cambió por alegría.

Sin embargo, mi tiempo real en carrera cronometrado por el chip fue de 53'32'', por lo cual cosa rebajé en 18'' dicha marca que logré en Barcelona el 4 de diciembre de 2016, bajo temperaturas frías, 3 kg menos de peso y en un circuito sin giros de 180º aunque de perfil parecido y sin entrenamientos. Así pues, considero que está bien lo que he hecho hoy, pero todavía queda mucho camino por recorrer, pero vamos bien. 💪😉

Llegada a Meta
Así pues, respecto a la clasificación, quedé el 96º clasificado de 129 atletas llegados a meta. De mi categoría (senior masculino), acabé el 27º clasificado de 29 corredores entrados en meta.

Al margen de esta carrera de los 10 km de Novelda, os cuento que no he conseguido la victoria en ninguno de los dos partidos de dobles que disputé. Aquí va una pequeña crónica de ambos partidos por orden cronológico:

PEDRO BERNAL / MIGUAL A. REAL vs PEDRO PÉREZ / LUIS PÉREZ: 6-2 /  6-1

Derrota de los Hermanos Pérez en el partido de dobles pendiente de la liguilla clasificatoria disputado a las 10 horas de la mañana del viernes 9 de junio. El tenista hondonero-eldense se estrenaba por primera vez en la máxima categoría del tenis local sustituyendo a Andrés Puchkov, compañero de su hermano Pedro que ha tenido que abandonar el torneo por lesión.

El tenista hondonero le puso muchísima ilusión a este encuentro histórico para él pero la pareja que tenía enfrente demostró estar más compenetrada y se hizo con los puntos clave para acabar obteniendo un resultado bastante contundente, aunque en realidad la partida fue mucho más reñida que lo que el resultado en sí puede dar a entender.


ABRAHAM PÉREZ / JOSÉ M. DÍAZ vs LUIS PÉREZ / ANDRÉS GUERRERO: 6-2 / 6-1

En este partido disputado a las 16:00 horas del sábado 10 de junio y bajo un calor sofocante, Luis afrontaba este partido de cuartos de final con su compañero Andrés en Primera B.

La pareja formada por el hondonero y el petrerí no tuvieron ninguna opción ante la pareja de Novelda, que muy probablemente serán los campeones del torneo. Y es que, a pesar de que Luis y Andrés empezaron mandando 0-2 en el primer set porque el hondonero estaba muy acertado en ese momento, la pareja noveldense elevó su nivel de juego y los juegos fueron sucediéndose para ellos uno tras otro, si bien es cierto que los perdedores del partido lucharon durante todo el encuentro y merecieron ganar algún juego más.

Con esta derrota, Luis y Andrés están obligados a ganar en los individuales si quieren meterse en las Semifinales. Pero lo tendrán muy difícil, ya que estos rivales podrían estar luchando por el título en la máxima categoría.

Un saludo y... ¡¡¡Hasta la próxima actualización!!!

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario