HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 21 de junio de 2017

FIN DE SEMANA DE MALOS RESULTADOS DEPORTIVOS.

Hola bloggers,

Esta semana a nivel deportivo no han salido las cosas. Empezamos con el tenis, vamos a relatar las cosas por orden cronológico:

Sábado 17, a las 10:00 horas (1/4 de final de III COPA DAVIS "DEPORTES TOMÁS SEMANARIO VALLE DE ELDA" en División de Honor)

PEDRO PÉREZ / LUIS PÉREZ vs RUBÉN PÉREZ / JOSE M. AMADOR: 1-6 / 0-6

Partido de dobles de la máxima categoría donde los hermanos Pérez sucumbieron ante una de las parejas favoritas del torneo. Empezaron ganando pero fue un espejismo porque el resto de juegos cayeron del otro lado, aunque los Hermanos Pérez no se merecieron quizá un resultado tan abultado. .

Sábado 17, a las 16:30 horas (1/4 de final de la III COPA DAVIS "DEPORTES TOMÁS SEMANARIO VALLE DE ELDA" en Primera B)

LUIS PÉREZ vs ABRAHAM PÉREZ: 1-6 / 0-6

Partido de primera B pero ante un rival de División de Honor, pues fue a parar a esta categoría por equivocación: porque es de Novelda, es la primera vez que se inscribe en Petrer y pensaba que era la máxima categoría. De hecho, es profesor de tenis.

Así pues, el hondonero hizo lo que pudo ante un potentísimo rival, con ninguna opción de romper sus saques, que eran auténticos misiles. No obstante, en su servicio Luis tuvo bastantes más oportunidades para hacer más juegos y conseguir un 6-3 / 6-2, por ejemplo. Pero bueno, jugó bien e hizo buenos puntos y para el recuerdo los 4 golpes ganadores con su buen revés.


Martes 20, a las 19:30 horas (1/4 de final de la III COPA DAVIS "DEPORTES TOMÁS SEMANARIO VALLE DE ELDA" en División de Honor)

 LUIS PÉREZ vs JOSÉ M. AMADOR: 1-6 / 1-6

Partido bastante igualado a pesar de lo que el marcador pueda dar a entender. El tenista hondonero, en su primer partido a nivel individual en División de Honor, plantó batalla a su joven oponente, pero su rival demostró tener mucha más experiencia en esta categoría. Anotar que se marcó unos grandes passings shoots ante las subidas a la red del hondonero, a quien le faltó algo de profundidad a sus golpes, ya que conseguía mover bastante bien a su rival en determinados momentos del partido, pero le costaba cerrar los puntos ante un rival que se defendía bien, que contraatacaba super bien cuando estaba en apuros y que cuando pasaba al ataque ejecutaba sus golpes a la perfección. Gran partido, victoria merecida de José Miguel y gran experiencia la que vivió el hondonero en la máxima categoría.



Al margen de estos tres partidos de tenis, esta semana también participé en los 10 km "Ciudad de Elda", última prueba de 10 km antes de la importante cita de los 10 km de Hondón de las Nieves, carrera programada para agosto. Vamos con la crónica:

"Carrera discreta del hondonero, quien no pudo batir la marca de la temporada conseguida hace una semana en Novelda (53'32''), quedando a 1:15 de ella.

Puestos a buscar motivos, hay que acudir al desgaste del tenis y, sobre todo, al sofocante calor una vez más. No me ayudó en nada a que la carrera se retrasase media hora.

Así pues, la carrera dio comienzo, para desesperación de los corredores, a las 10:30 horas. El hondonero salió desde la cola del grupo y desde los primeros compases le dió naúseas. El experimento de levantarse 2 horas y media antes de la carrera y tomar el vaso de leche con galletas, acostarse a dormir otra vez para después ya sí desayunar, como siempre los días que tengo carrera, la tostada con jamoncito, con frutos secos, con una barrita energética y con el plátano.

Pues el caso es que eructaba y sentía que me salía la leche, así que opté por ir a ritmo económico y constante. Y así fue como hice la primera vuelta. Los corredores durante todo el recorrido estuvieron buscando la sombra, los avituallamientos de agua y refrescarse a la altura de la plaza de toros con el señor que tiraba agua con la manguera, aunque yo no para evitar que me tirasen agua donde tenía los puntos de sutura.

Mi paso por la Gran Avenida (1ª Vuelta)


La primera vuelta la marque en torno a los 27'10''. En la segunda vuelta, mantendría más o menos ese ritmo. Aunque en esta ocasión la carrera entró una dinámica similar a la de Novelda: corriendo en solitario con algunos adelantamientos dispersos de corredores.

Por consiguiente, el hondonero se debatió entre darlo todo o ser conservador. Finalmente, optó por ser conservador y pensó en que surgirían nuevas oportunidades para conseguir mejorar mis marcas. De esta forma, anduvo tranquilo e hizo alrededor de 8 adelantamientos en la segunda vuelta. De hecho, entre el km. 8 y 9 evitó adelantar a un corredor y se situó detrás de él para protegerse del viento en contra de la Avenida de Ronda y cuando quedaba poco de recta, procedió a adelantarlo para enfocar la última subida y llegada a meta, donde antes de llegar a la recta de meta tuvo la oportunidad de adelantar a otra corredora que pinchó y siguió andando, para ya sí después entrar en meta con los brazos en alto y marcar un tiempo de 54'47'' (a 5:28 min/km), estando a 1:15 de su mejor marca de la temporada pero a a 8:08 de su récord (46'39'').

A nivel de clasificación, quedé el 168º clasificado de 206 corredores llegados a meta, acabando el 34º de 40 atletas de mi categoría senior."

Esto es todo. Por lo demás, sigo con los puntos de sutura en la barbilla. A ver si con un poco de suerte me lo quitan este viernes porque entramos en verano y eso quiere decir que, una vez acabada la temporada de tenis, entran en juego otros deportes, como el ciclismo y la natación.

Un saludo y... ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario