HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

martes, 17 de septiembre de 2013

Crónica del XIII CROSS POPULAR VIRGEN DE LOS FRUTOS. MEMORIAL ANDRÉS HERRERO

Hola bloggers,

En mi anterior entrada os comente esto...

Y tras este partido de cerca de 2h., por la tarde me tocó competir en el XIII CROSS POPULAR "Virgen de los Frutos" (Sax) (5 km), donde el objetivo inicial era hacer un tiempo comprendido entre 23'30'' y 24'30'', aunque después lo rebajé a un tiempo entre 26' y 27' porque no me podía ni mover. Pero, para mi sorpresa, tras el primer km el cansancio desapareció y pude rodar en progresión y hacerme 23'50'', ¡¡¡cumpliendo el objetivo inicialmente propuesto!!! Próximamente una crónica más completa y fotos...

Pues bien, aquí va la crónica:

Llegamos mis padres, mi hermano y yo la tarde del sábado 14 de septiembre a la vecina localidad de Sax alrededor de las 18.50 h, a escasos instantes de que diera comienzo la carrera de los varones de más de 40 años más mujeres. Mientras daba comienzo, fuimos mi hermano y yo a recoger los dorsales. Después, me senté en un banco a ver la carrera. Estaba extremadamente cansado del partido de tenis matinal y apenas podía moverme. Así que por vez primera no hice el trote previo a la carrera, solamente hice estiramientos 10 minutos antes de que diera comienzo mi carrera (varones de 15 a 39 años).

Mi hermano quería ir a muerte pero yo el objetivo inicial de hacer un tiempo entre 23'30'' y 24'30' pero lo rebajé a hacer uno entre 27' a 28', pues estaba exhausto...

Pero... ¡¡¡para mi sorpresa!!! tras el primer km muy lento que hice (el cross constaba de 5 km), el cansancio desapareció de mi cuerpo y pude hacer una carrera en progresión: de menos a más.

Empecé por atrás (en las últimas 10 posiciones más o menos), pero al pasar el primer km, empecé a adelantar a gente hasta cerquita del 4, ya que adelanté a un numeroso grupo de corredores, después a un corredor de "Revestimientos Mediterráneo" y después en mi campo de visión ya no había nadie más por adelantar en las estrechas calles de Sax y abarrotadas de público. Se había provocado un corte grandísimo a pesar de ser una carrera de 5 km.

Cuando llegué a la avenida (contrameta), el siguiente corredor se veía a 50 segundos aproximadamente y un poco más delante de él un gran pelotón de corredores. En este momento, yo iba muy rápido y conseguí reducir las diferencias a 15 s. Por detrás, un corredor había conseguido adelantar al del "Revestimientos mediterráneo" y al grupo que yo adelanté un poco más atrás. Todos ellos, como a 40 segundos de diferencia.

En resumen, llegué con ganas de más y con un tiempo de 23'50'', con lo cual el objetivo inicial quedaba cumplido!!! Llegué el 159º de 195 corredores llegados a meta (en mi categoría SENIOR, el 137º de 168) Y además, me quedó a tan sólo 54'' de conseguir el récord en los 5000m!!!

En cuanto a mi hermano, marcó un gran tiempo de 21'42'', entrando el 121º de 195 (en la categoría SENIOR, el 103º de 168).

El proceso de recuperación física va por muy buen camino y esta semana ha sido grandísima!!! ¡¡¡A seguir así!!!

Para terminar, dos fotillos de Sax: la primera, donde se puede apreciar el ambiente en Sax durante la carrera; Y la segunda, mi hermano y yo ligando con unas chicas italianas que querían salir en la foto!!!




Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario