HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

martes, 8 de octubre de 2013

¡¡¡ESTOY EN ESTADO DE GRACIA!!!


Hola bloggers,

¡¡¡Menudo 3 días he vivido deportivamente hablando!!! El viernes con la victoria histórica por 6-0, 6-0, 6-0 ante ANDRÉS GUERRERO en partido amistoso; El sábado con la plácida victoria por 6-1, 6-2 ante ALBERTO LÓPEZ en el VI MASTER DE TENIS "VILLA DE ASPE", lo cual me hace depender de mí mismo en la última jornada  para lograr el pase directo a los 1/4 de final!!!

Por último, gran carrera la del domingo 6 de octubre, en la XII VOLTA A PEU "LA ROMANA", haciendo un tiempo de 58'10'' (a 5'50'' min/km) en esta impresionante carrera de montaña de 10 km. Esta carrera ha sido un calco a la del año 2008 en cuanto a tiempo, por lo que atención!!! Puedo estar en disposición de batir mi mejor marca en media maratón!!! No sé si en Petrer, Aspe o quién sabe... ¡¡¡El tiempo dirá!!!

Así pues, os deleito con mi crónica de la XII VOLTA A PEU "LA ROMANA":

"Salimos my family y yo a las 10.20 horas y en apenas 12 minutillos nos plantamos. El día era óptimo para correr. Temperatura ideal que osciló entre los 22ºC - 23ºC y el sol bastante tapado en casi toda la carrera.

Mientras me estaba colocando el dorsal, vino a saludarme mi bestia negra en los campeonatos de tenis (VICTOR BOTELLA), quien fue a La Romana a presenciar la carrera y me puso sobre aviso de la dureza de la prueba, aunque yo ya conocía esta carrera desde el año 2006, 2007 y 2008. Tengo muy buenos recuerdos de ésta porque en el 2007 subí al pódium como 3º junior a pesar de quedarme antepenúltimo. En el 2008 marqué mi mejor tiempo... Y este año, para mi sorpresa, volvía a estar al nivel del 2008!!! 5 años después lo he conseguido!!!

Arranqué la carrera por la parte trasera del pelotón. El primer kilómetro era muy sencillo: comenzamos en bajada y en llano. A partir del kilómetro y medio ya empezaba el rompepiernas: el sube y baja, aunque más sube que baja, para a partir del km. 4 a poco más del 5 llegar al tramo de descanso. Hasta entonces, iba aumentando mi ritmo de forma progresiva. Hubo un momento que cómo no veía a nadie delante de mí, me equivoqué de senda y hasta que me dí cuenta por una cinta que colgaba de un árbol, perdí unos 10 segundillos. Detrás de mí un corredor tuvo la misma equivocación que yo, jejejejeje. A la altura del km. 5 una pareja de un club de montaña de Mónovar creo recordar me preguntan por el tiempo que llevamos y hablamos de la carrera. Yo les digo que luego viene el tramo más duro de los escalones y de escalada pero la mujer me dice que lo quitaron el año pasado. Yo en principio no le dí mucha credibilidad pero con el paso de los kilómetros me día cuenta que tenía razón.

Por una parte, era bueno, pues la carrera se podría hacer más rápida. Pero, lo negativo es que este era mi primera carrera a tope después de las dos cortas que hice a modo preparación en Sax y Elda y quería compararme respecto a mi tiempo en 2008.

En cualquier caso, pasé en el km. 5,5 aproximadamente en el arco de meta con un tiempo de 30'55'', 16 segundos mejor que en el año 2008 donde marqué 31'11'', con lo cual iba ligeramente mejor!!!

Así pues, emprendí la 2º ascensión, más dura que la primera a pesar de ser este año menos exigente al eliminar el tramo de escalones y escalada. Estuve ascendiendo desde el km. 5.5 hasta unos 300 metros pasados del km 8. Algunas rampas eran durísimas, aunque yo iba fenomenal de piernas. A pesar de eso, no tuvo más remedio que pararme y andar, no porque fuera mal, sino porque el sudor me chorreaba por la frente y se me metió en los ojos y no podía ver nada, así que me paré para quitarme las gafas (estoy corriendo con ella debido a 2 orzuelos) y secarme el sudor. Pero en 10 segundos emprendí la marcha y seguí adelantando a gente.

Llegué a la cumbre de la 2º ascensión adelantando a un total de 23 corredores desde el inicio de la carrera. Llegué a contactar con un hombre que iba marcando el ritmo de una chica, pero cuando empezó la peligrosa bajada ellos descendieron muy rápido y yo me lo tomé con mucha calma. Por detrás de mí, no había ni rastro de gente, ya que los había dejado a todos bastante atrás.

Sin embargo, cuando llevaba alrededor de 1 km bajando, un grupo de 3 corredores me iba a dar caza. Como iban muy deprisa, me dije que cuando me sobrepasaran, me pegaría a su ritmo porque la bajada se estaba suavizando. A sí lo hice. Para entonces, el hombre y la chica habían ampliado su ventaja conmigo alrededor de 1 minuto.

Llegamos al asfalto e incrementé más la velocidad para marcharme de los tres corredores, pero un muchacho llega por detrás a toda velocidad y me adelanta tomando la curva final delante de mí. Yo me dije "Vas a lamentar lo que has hechoooo!!!" Así que le vuelvo a adelantarrrr... Él hace lo propio... Yo me igualo a él... Sprintamos... Pero me gana en el sprint a pesar de darlo todo... Ohhhh!!! No me toca más remedio que felicitarlo al cruzar la línea de meta en 58'10''.

Eso sí, la gente se volvió loca animándonos. El locutor flipaba con nuestro derroche de energía a pesar de la carrera tan dura. 

Y síiiii!!! Llegué en 58'10'', grandísimo tiempo para mí. Así pues, practicamente he calcado el tiempo del año 2008. He hecho la primera ascensión en 30'55'' cuando en 2008 la hice 31'11''. La 2º ascensión no la cuento porque este año han eliminado el tramo de los 200 escalones y el tramo de escalada, así que es completamente normal que en la 2º ascensión haya mejorado 20 minutos. Así pues, el tiempo total ha sido de 58'10'', entrando el 94º clasificado de 125 (En 2008 entre el 90º curiosamente también de 125).

He hecho la carrera de menos a más, terminando la misma muy fuerte (adelantando a 22 corredores desde el inicio). De haber hecho el recorrido completo, hubiera calcado el tiempo o hubiera sido ligeramente mejor, porque la verdad es que me he encontrado genial. Quizá haya ayudado el día fresco y nublado que ha salido, e incluso en un tramo del circuito estaba chispeando.

Dentro de 2 semanas, me animaré a hacer la de montaña de Petrer, ya que he visto que estoy fenomenal!!! Carrera también de montaña de 15,9 km a la cual me inscrito hoy!!!"

Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!
PD: Aquí os dejo 3 fotillos de la carrera: una de la salida; La 2ª de mi paso por el pueblo a mitad de carrera, momentos antes de emprender la 2º ascensión a la "Cueva de Pepín"; Y la 3ª un diploma con mi llegada meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario