HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 27 de octubre de 2013

OTRO FIN DE SEMANA GRANDE!!! ACCEDO A LA FINAL DEL VI MASTER DE TENIS "VILLA DE ASPE" y CONSIGO NUEVO RÉCORD PERSONAL!!!

Hola a todos,

Empiezo por la gesta de esta mañana. Nuevo récord personal en el circuito de "El Peri" (vuelta extralarga) fijado en 24'29''!!! Lo que supone una mejoría de 25 segundos respecto al anterior tiempo. Y me quedo a tan sólo 28 segundos del récord del circuito que en estos momentos ostenta Pablo Juan. El entrenamiento de hoy, pues, ha consistido en:

  • 20'00'' Carrera Suave.
  • TEST "El Perí": 24'29''
  • 19'11'' Carrera Suave.

Y lo de ayer sí que fue grande. Hoy amanecí muy contento, pero ayer la verdad es que acabé enfadado porque gané jugando mal. Ese no es el tenis que aprendo en los entrenamientos ni el que me sale en los partidos amistosos. Quizá el mal juego se debió a la presión por meterme en la final, al calor ambiental, al juego con abundantes cortadas de mi rival, que me estén tirando todo el partido a la derecha... No sé porque en Aspe suelo jugar mal. Sólo he jugado bien 5 minutos aislados en este partido, otros 5 contra A. Marco en la liguilla, con A. Botella, unos minutos más contra A. Ferrández y A. López. Y por contra, casi todo el partido fenomenal contra Jaume Beltrà.

Me duele jugar así porque realmente sé desplegar un juego ofensivo, pero bueno he llegado al fin al cabo a la final. Sí que es cierto que contra Ruben Ortega en la final he decidido que apostaré por un tenis ultradefensivo. Mi rival en la final es claramente superior y ahí no hay otra que jugar a la defensiva. Pienso que si le juego de tú a tú me puede caer una bicicleta.

Bueno aquí tenéis la crónica de mi partido de ayer:

LUIS PÉREZ vs ANTONIO MARCO (6-4, 2-6, 15-10)

El tenista hondonero accede a su primera final en Aspe, aunque dando una imagen de juego muy mala. Ganó pero se fue enfadado por el mal partido desplegado.

El primer set el nivel del tenista hondonero fue flojo pero aceptable. Empezó ganando A. Marco 0-2 pero Luis dio la vuelta al partido y se colocó 3-2 a favor. Los puntos se hicieron eternos porque Antonio peleaba cada bola como la última. Luis también hacía lo propio. Al final, Luis se llevó el set por 6-4 en un juego muy largo.

El 2º set arrancó muy bien para el hondonero. Con 2-0 a favor y jugando unos 5 minutos buenísimos. La derecha funcionó en este espacio de tiempo y eso se notó. A partir de ahí Luis se desconectó del partido. Antonio Marco le endosó un merecido parcial de 6-0 por su buen juego, por su acierto en la red y porque Luis se crispo y se desesperó mucho. Así pues, 2º set contundente para A.Marco por 2-6.


El super tie-break empezó con un pelotazo que mandó Luis al techo de la pista de fútbol-sala. El hondonero daba el partido por partido, pues Antonio lo dejo KO. Pero sorprendente A.Marco cometió errores incomprensibles, lo cual le hizo ponerse muy abajo en el marcador. 7-1. Así, por demérito de Antonio, Luis volvió a entrar en el partido y jugó pacientemente esperando fallos, ya que el tenis de ataque y los los golpes ganadores no estaban de su lado. Se sitúo 14-6 y ahí ya se santiguó celebrando la victoria. Dios obró el milagro. A la quinta bola de partido cayó el decimoquinto punto que le hizo hacerse 15-10 con el super tie-break.

Por consiguiente, Luis se marchó enfadado por el partido, pero supongo que con el paso de los días sacará conclusiones positivas: antes jugando mal, le pegaban palizas, pero ahora consigue sacar los partidos adelante, esta es su 8ª victoria consecutiva, de los últimos 14 partidos sólo ha perdido 1.

Ahora, a entrenar duro esta próxima semana y a jugar partidos ensayando un tenis ultradefensivo. La única pequenísima opción de ganar a Rubén será desquiciarlo con una férrea defensa, ya habrá partidos en los que al hondonero le salga el jogo bonito.
__________________________________

Luego la próxima semana disputaré la FINAL ante RUBEN ORTEGA. Subiré al podio como subcampeón y con 30 €. De protagonizar la machada, me llevaría 50 €, cosa bastante improbable. En cualquier caso, llevaba sin subirme al cajón desde el 5/02/2012 en el II TORNEO DE TENIS "DEPORTES AMORÓS" de Petrer, donde quedé subcampeón y significó el ascenso a la 1ª Categoría. Desde entonces ha pasado 1 año 8 meses y 29 días. Ha pasado mucho tiempo, aunque por suerte en esta ocasión tendré que esperar menos tiempo que la anterior (2 años 8 meses y 4 días)

Bueno, a mitad semana publicaré cómo está mi cuadro, daré un repaso al resto de categorías, publicaré los horarios de las finales, con especial atención a la mía, donde daré unos datos estadísticos de mi rival y los compararé con los míos, para que veáis que es una lucha desigual y que lo tengo muy díficil, pero NOTHING IS IMPOSSIBLE!!!

También es verdad que esta semana quiero acumular mucho kilometraje para la siguiente semana descargar piernas para afrontar a tope la media maratón de Petrer, siendo mi objetivo aproximarme lo máximo posible a mi mejor marca personal. Todo lo que sea hacerme por debajo de la 1:47:00 será un gran resultado. Veremos... Pero en atletismo por fin estoy siendo regular, nada que ver con el tenis con mi juego irregular, jejejeje.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario