HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 23 de octubre de 2013

BUEN CRONO EN LA EXIGENTE CARRERA DE MONTAÑA DE PETRER "Trofeo Virgen del Remedio"

Hola bloggers,

Tras el éxito tenístico en Aspe, donde accedí en Aspe a las Semifinales (aunque un poco chafado por llegarme a mis oidos que para subir de categoría sólo lo hará el campeón), el pasado domingo 20 de octubre se disputó la II edición de esta carrera de montaña de Petrer: II CARRERA DE MONTAÑA "Trofeo Virgen del Remedio".

He aquí la crónica de la carrera:

Tras una noche en la que apenas pudo pegar ojo, debido a la emoción de estar en Semifinales en Aspe unido a la decepción de que sólo subirá de categoría el campeón y eso unido a sueños que me interrumpían el sueño de que llegaba tarde a la carrera, apenas dormí unas 5 horas. Y eso que a las 22:45 horas ya estaba acostado...

A las 7.00 horas sonó el despertador, justo cuando más a gusto dormía, jejejje. La carrera era a las 9.00 horas pero debía estar allí mínimo 20 minutos antes para recoger el dorsal y calentar un poco, con lo cual a las 8.15 horas debía salir de casa para llegar allí andando a la hora programada.

Aproveché, ya que me levanté más temprano, para ver la carrera de MOTO GP mientras desayunaba, donde Mark Márquez fue descalificado, lo que pone más emoción al mundial.

Llegué a la hora fijada... Como sabía mi dorsal del día anterior, me fui directo a él tras fijarme en los números que habían en las cajas donde estaban repartiéndolos. Me coloqué el dorsal (que lo tengo en casa como recuerdo porque es el primero que me dan personalizado), el chip (algo extraño de colocar), ya que era la primera carrera que corría con "mychip" y se me hacía extraño un chip de velcro (durante la carrera miraba cada dos por tres para ver si estaba en la zapatilla). No me fiaba, jejejeje.

La carrera arrancó puntual, con sensación de frío los primeros minutos. La temperatura marcaba 14ºC aunque al final de la carrera se situaría por encima de los 20ºC. Aquí una foto de la salida donde salgo yo entre la multitud:


Los primeros metros fueron por asfalto y en los primeros 500 metros ya ocurrió la primera caída. Bueno... ¡¡¡Tremenda caída!!! Una mujer del C.A. Tobarra al tratar de esquivar el agua que circulaba por la rambla se tropezó y se golpeó con toda la cadera contra el asfalto y el agua. La socorrieron enseguida pero no pudo continuar la carrera. A partir de ahí ya nos metimos por una senda. Hasta el primer kilómetro fue prácticamente imposible correr, ya que se armaban tapones.

Pero bueno, a partir del km 1 ya se pudo correr bien. Tras una subida el terreno se allano y pudé adelantar muchas posiciones. Luego bajemos y empezó la primera subida dura, aunque pude subirla toda sin pararme. Nueva bajada y nuevo corredor que ví tendido en el suelo a causa de un esguince en el tobillo. Los servicios de emergencia ya estaban avisados a mi paso por allí.

Mi consigna era clara de inicio. En las bajadas me lo tomaría con calma, no quería ningún disgusto porque quería seguir dando al día siguiente clases particulares a los chavales, ya que me desplazo andando. Cuando la bajada fuera peligrosa, iría tranquilo si no tenía un punto de referencia delante. Si tenía a alguien delante arriesgaría un poquito más porque tomaba su pisada como referencia.

Ahora venía la subida más fuerte... No sabía qué tiempo marcaba mi crono porque se había roto desde el inico, jejejeje. Así que era la primera vez que corría sin reloj, jejejeje. Así que de vez en cuando miraba el crono y lo veía vacío y me decía "Acuérdate que lo tienes estropeado, que torpe que soy!!!", jajajajajajaja

En la subida más fuerte ya me tuve que parar porque había tramos que eran paredes, así que andando a paso ligero aunque poco a poco el paso iba disminuyendo. Cuando coroné, nuevamente a correr. A medida que el terreno se iba haciendo más estable iba aumentando el ritmo. Así hasta que llegamos al campamento de Caprala, donde estaba ubicado el primer avituallamiento sólido y líquido. Aproveché para pararme, beber un vaso de agua tranquilamente, depositarlo en el contenedor y emprender nuevamente la marcha.

Nueva subida muy fuerte... Hice bastante corriendo, pero llegó un momento en qué volvía a ser la subida otra pared y lo hice andando. Como no tenía a nadie delante, por un momento me perdí yo y los dos corredores que iban detrás mío también, pero encontramos la siguiente cinta (el recorrido estaba marcado con cintas cada 25 m aproximadamente) y pudimos seguir la marcha hasta que coronamos.

Uno de la organización me escaneó el código de barras de mi dorsal y pude seguir por una senda que picaba hacía abajo.Dejé pasar a 2 corredores que me estaban atosigando por detrás. Y después seguí su referencia para incrementar el ritmo.

Tras el tramo de bajada, nuevo tramo de subida, aunque esté era muchísimo más corto. Se podía hacer todo corriendo pero las fuerzas ya empezaban a fallar y cuando se empinaba el terreno mucho lo hacía andando. No obstante, conseguí adelantar nuevamente a los dos corredores, y adelanté a otros 2 durante la subida. La gente aún iba más tocada que yo.

Otra vez tramo de bajada, de hecho en un tramo la bajada era muy intensa y bajé con mucha precuación. Me tuve que parar para quitarme la zapatilla y quitarme dos piedras que se me habían clavado, cosa que aprovecharon 5 corredores para adelanterme.

Llegamos al siguiente tramo de avituallamiento sólido y líquido. Nuevamente aproveché para beber agua tranquilo y depositarlo en el contenedor. Emprendí la marcha adelantando a 2 corredores en el avituallamiento. Seguíamos en descenso... Al principio iba sólo pero como bajaba despacio 2 corredores me presionaron por detrás. Busqué un hueco para dejarlos pasar y por casi me voy al suelo,jeje. Seguí bajando en solitario con precuación y poco a poco se acercaban 2 nuevos corredores por detrás.

Estos corredores aprovecharon un error mío. Me equivoqué de camino, jejejeje... y me tocó retroceder y volver a la senda marcada. Perdí 20 segundos que aprovecharon para adelantarme y alejarse de mí. Seguí en solitario y 2 nuevos corredores me pasaron y tenía a otro pegado a los talones. Pero como la bajada cada vez era menos peligrosa aguanté su ritmo hasta la llegada a la ciudad de Petrer.

Allí nos esparaba el mismo camino de inicio de la carrera, pero a la inversa. En esta ocasión, al esquivar el agua que discurría por la rambla por casi me voy al suelo yo. Noté que un pie se me iba pero por suerte pude mantener el equilibrio.

Y tras esquivar este obstáculo, vino el repecho de subida a la iglesia, una pared a estas alturas de carrera. Pero me encontré fuerte para subirlo corriendo. En dicho repecho adelanté a 1 de los últimos corredores que me pasaron. En la misma iglesia había personal del Club de Atletismo de Petrer marcándonos el camino a seguir. Una de ellas era una antigua alumna mía cuando yo estuve haciendo las prácticas en el C.P. "Reina Sofía" durante 3 meses en 4º de Primaria. Ahora debía estar en 3º o 4º E.S.O.. Me reconoció y me ánimo. Yo le dí las gracias. Me alegra ver que sigue practicando deporte y si sigue involucrada en el deporte, debe estar alejada de la vida sedentaria y malos hábitos de vida de muchos jóvenes. Tengo que recordar que gracias ella logré el récord personal en una milla (fue en Aspe 1 año después de las prácticas y ella me estuvo siguiendo en toda la carrera para que fuera más rapido, jajajajajaja). Ese récord todavía no he conseguido pulverizarlo desde aquel día.

Sigue la carrera... A la altura del Ayuntamiento recuperó otra posición pérdida y enfiló en solitario hacia la meta callejeando por Petrer. Llego a los jardines de la Explanada y me dió la sensación que estaba en una pista de atletismo con toda la genta abarrotada por allí. Miré el crono (recuerdo que se me rompió el reloj) y crucé la línea de meta en 1:53'46''. Si le descuento los 11 segundos que perdí en la salido, TIEMPO REAL de 1:53'35''.

Llegué mal de aspecto por el intenso esfuerzo físico realizado, como bien demuestra esta foto...


pero me recuperé enseguida a los pocos minutos como bien demuestra esta instantánea tomada por mis padres...



Al término de la carrera, me quedé el 235º en la general de 287º corredores llegados a meta. 2º carrera de montaña de la temporada después de la de La Romana de hace 2 semanas y mejores sensaciones. Pude haber mejorado el tiempo al menos 6 minutos pero las bajadas me las tomé con bastante calma. No quería romperme nada y dejar de trabajar dando clases particulares a los chavales. Mi vehículo para trabajar son mis piernas, jeje. Esta carrera fue exactamente igual o más exigente que una media marathón.

La próxima cita era la carrera de montaña "Vuelta a Cámara" en Elda, pero mi pase a las Semifinales en el VI MASTER DE TENIS "VILLA DE ASPE" me obliga a centrarme plenamente en el tenis para tratar de pasar a la final y subir a un podium después de estar casi 2 años sin subirme a uno. Con lo cual, próxima cita atlética: la XI MEDIA MARATÓN "VILLA DE PETRER", donde el objetivo será situarme muy cerca de mi marca personal en una media (1:43:45). ¡¡¡A por todas!!!

Éste es mi diploma de la carrera de hoy:



Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!

PD: Ví a gente haciendo fotos de la carrera de montaña a mitad recorrido. A ver si buceando por Internet encuentra alguna foto mía y la publico más adelante!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario