HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 21 de diciembre de 2013

LA INOPORTUNA LLUVIA NO PUDO FRENAR LA REMONTADA ESPECTACULAR!!!

Hola bloggers,

Hoy jugaba en Aspe mi 5º partido de la 1ª Fase. Estaba clasificado matemáticamente y encima iba a acabar como líder pasase lo que pasase, pero la victoria tenía vital importancia porque el ganar te da 1 punto adicional para la siguiente fase. Y no debo dejarme ningún punto si quiero competir de igual a igual contra Rubén Ortega en la siguiente fase.

Por otro lado, mi rival (JOSE ANTONIO ESPINOSA) necesitaba la victoria para tener serias opciones de pasar como 3º de grupo (aunque es Santiago Santos quien depende de sí mismo para conseguirlo). Pero también el mejor 4º puede pasar.

Y aparte de eso, con José Antonio Espinosa me he enfrentando dos veces: en el año 2007 (perdí 6-2, 6-3) y en el año 2011 (perdí 6-3, 6-4). Este año, por juego y por forma física, tenía en mente conseguir la primera victoria ante él.

Pero, todo quedo en tablas a causa de la lluvia. Eso sí, él no podrá llegar a la cifra de los 11 puntos y yo no podré obtener el pleno de puntos. Aquí va la crónica hasta que llegó la interrupción por lluvia.

LUIS PÉREZ vs JOSÉ A. ESPINOSA (5-6, 6-4,5-14) 

Gran partido entre estos dos tenistas que ya se conocían de anteriores partidos con victorias favorables a Espinosa. En esta ocasión, a diferencia de los duelos anteriores, Espinosa no afrontaba el duelo como favorito. Se vislumbraba por fin un partido al 50% entre ambos tenistas.

El partido arrancó a las 8.15 h con lluvia, ya que tras el peloteo empezó a llover débilmente. Lluvia muy débil pero que hizo que la pista 2 se pusiera como una pista de hielo. En cambio, la pista 1 no se enteraba de la lluvia.

El Set fue una lotería. El golpe mínimamente bueno era winner o casi winner, porque al arrancar ambos jugados sufrían continuos resbalones. Al final se decidió en otra lotería: el tie-break, ganándolo Espinosa por 7-5 porque estuvo más acertado con los golpes desde el fondo de la pista. 5-6 para Espinosa.

El 2º Set se inició sin lluvia (ya no llovía desde el empate a 4 del anterior set), pero a la pista le costaba una eternidad secarse. Finalmente, con 3-0 abajo se secó por completo. El marcador parecía insalvable ante un sólido Espinosa. Pero el hondonero anduvo hasta la silla con el siguiente pensamiento: "Te imaginas que consiguiese voltear un set y remontar un partido por primera vez en Aspe, sería la hostia... Puedo conseguirlo y lo voy a conseguir". Luis no se sentía acalorado pero decidió cambiar la camiseta negra por la blanca. Y se puso a trabajar en busca de la remontada. 

Sorprendente, la dinámica del partido cambió. Quizá fuera por el pensamiento de remontada, por la camiseta, o porque la pista se secó por completo... Pero el caso es que Luis pudo desarrollar su juego. Obtuvo un parcial de 5-1 para voltear el marcador a 5-4. Los reveses se volvieron fiables y entraron con potencia, los reveses escorados también se volvieron seguros y fuertes y cuando no podía rectificar para darle de revés escorado, las derechas entraron de forma segura al fondo de la pista. Luis ganó solidez defensiva, llegando a bolas imposibles cuando llevaba la iniciativa el ilicitano, y controlando la situación con eficacia cuando el hondonero controlaba la situación con su revés.

Otra vez arrancó a llover... Nuevamente la pista se volvió resbaladiza, pero esta vez el hondonero estuvo inteligente con su servicio, ya que optó por saques super cortados para dejar la bola cerca de la red y sobre la línea que marca el pasillo. Obtuvó así 1 aces y el resto de bolas o bien las estampaba José A. contra la red o las tiraba al pasillo. Juego en blanco y 6-4 para Luis

Ahí ambos jugadores decidieron tomar la decisión de paralizar el partido unos minutos. Pero la lluvia no amainaba, sino que iba a más, así que pactaron aplazarlo. Una lástima la lluvia para Luis... Se fue a Hondón de las Nieves con la sensación de que su rival se escapó vivo... O no, porque en el Super tie-break  la presión podría haber hecho que el hondonero bajase la intensidad. En cualquier caso, el partido lo venció la lluvia... ¡¡¡Maldita lluvia!!!, jejejeje.

TRES DÍAS DESPUÉS...

El partido se reanudaría el martes a las 10.00 horas. Tras el peloteo para coger temperatura, la reanudación del partido vino marcada por la gran superioridad del hondonero, que pese a sus temores, consiguió darle continuidad al parcial de 6-1 que obtuvo en el 2º Set. Luis se vio favorecido por los numerosos errores no forzados del ilicitano. Luis cerró el partido de la mejor forma que se puede cerrar un partido: con un espectacular aces. Así pues, Luis se hizo fuerte en su especialidad: el Super tie-break: de 10 Supertie-breaks disputados en Aspe y en el Centro Excursionista Eldense, ha ganado 9 y ha cedido solamente 1.

Con esta victoría, Luis lidera la clasificación en solitario, a falta de un partido, con 14 puntos, mientras que Espinosa cierra la 1ª Fase con 9 puntos, que le dejan con opciones para ser 3º (necesita una derrota por 2 sets a 0 de Santiago Santos y una victoria de Mariano Navarro ante Antonio V. Díez).

En definitiva, Luis consigue por primera vez completar una remontada en Aspe y, al mismo tiempo, cerrar un partido con un aces.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario