HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 1 de diciembre de 2013

LÍDER DE LA 2ª CATEGORÍA TRAS DERROTAR AL HASTA AHORA LÍDER POR UN DOBLE 6-4!!!

Hola bloggers,

Si el viernes fue un día increíble donde jugué de Matrícula de Honor (10) durante todo el partido, hoy he vuelto a jugar bien, rozando la perfección en el 1º Set (Nota: 9,5) y también a buen nivel en el 2º Set (Nota: 7).

El caso es que vuelvo a acumular 6 victorias seguidas!!! Me quedan 4 para igualar el récord. Pero lo más importante es que tras las dos primeras victorias jugando bastante mal al tenis (contra Antonio V. Díez y Andrés Guerrero) he cuajado 4 buenos partidos seguidos... ¿Querrá esto decir que al fin he encontrado una regularidad? Con la victoria de hoy en la XVI LIGA DE TENIS DE ASPE he conseguido igualar un récord. Ahora lo comento en la crónica:

LUIS PÉREZ vs JUANAN (6-4, 6-4)

Victoria del jugador hondonero por un doble 6-4. Un resultado que lo sitúa como líder de su grupo en detrimento de Juanan.

Un Luis en estado de gracia protagonizo la sorpresa de la jornada. El hondonero, a diferencia del viernes en Petrer, entro caliente (a pesar del frío) en el partido, ya que en el primer juego consiguió anotarse 2 winners, el primero con su derecha!!! y el segundo con su revés. Sin embargo el juego inicial acabaría llevándoselo Juanan.

El dominio en este 1º Set fue alternándose. Se vieron muy buenos puntos en el 1º Set. Luis no tuvo demasiados problemas para golpear su derecha, ya que la bola le venía rápida y en esas situaciones su defecto es mucho menor. Y con el revés estuvo sensacional. Al final del 1º Set, a Luís no le tembló el pulso en el último juego para llevárselo por un 6-4.

En el 2º Set, ambos jugadores bajaron su nivel. El partido se convirtió en esperar fallos del rival, aunque de vez en cuando alguno de los contendientes soltaba el brazo. Luis pusó a funcionar su saque intermedio, para protegerse de los ataques de Juanan en 2º Servicios, así como también utilizó su saque cortado, ya que con el fuerte viento conseguía que las bolas no se las llevase el viento.

Luis se marcho 3-1 arriba y se sitúo con 40-15 favorable al resto. Fue aquí cuando tuvo lugar el punto del partido: Juanan golpea un derechazo al revés de Luis. El hondonero observa de reojo que Juanan quiere subir a volear, así que decide lanzar un globo con su revés... Juanan se traga el globo... Luis celebra el punto con el puño... Piensa que aunque corra tras él no llegará a la bola... Perooooo... Para su sorpresa llega a conectar un espectacular golpe de cuchara invertido que bota en el campo de Luis sobre la línea y... El bote es tan alto que Luis se queda sin espacio por culpa de la verja para golper la bola en condiciones. 40-30 y Juanan se anota los siguientes 3 puntos y el siguiente juego para igualar el marcador a 3.

No obstante, en el siguiente juego, Luis rompe el saque de Juanan y vuelve a situarse 4-3 arriba. Aquí Luis pasaría por boxes para sustituir la camiseta negra (le estaba dando mucho calor) por una blanca. Con ese cambio que le dio frescor, Luis decidió en el primer punto de su saque sorprender a Juanan con un saque que le sacara de la pista para después subir a volear con facilidad. Luis se hizo con su servicio, 5-3, pero Juanan no dió su brazo a torcer y se anotó su juego (5-4), pero, por suerte, Luis jugó con mucha tranquilidad el juego decisivo para llevarse el partido y convertirse en el nuevo líder del grupo B.

Con esta victoría, Luis sigue invicto en la Liga, sigue sin ceder un set e iguala su récord de 6 partidos sin ceder ni un set!!! De los últimos 16 partidos que ha jugado, sólo ha caído derrotado contra Rubén Ortega.

La anécdota se produjo al término del partido, cuando recibió una llamada telefónica de Santi para informarle que había dejado olvidada su raqueta Babolar Reflex 102. "¡¡¡Como pude abandonar mi amiga después de los partidazos que me está brindando!!! Oliver Atón no dejaba olvidado a su mejor amigo, el balón, jejejejeje".


Esta semana toca entrenar en el club de tenis con la raqueta de reserva (una WILSON BMX). Raqueta que dejé de utilizar en competición el 15/10/2011 tras caer derrotado y eliminado del Master de Tenis de Aspe ante JOSE A. ESPINOSA en lo que fue mi 22 partido seguido sin conocer la victoria, jejeje. La había utilizado después de acabar una Dunlop estampada por los suelos 4 partidos antes. Como lo tengo todo apuntado es fácil tirar de hemeroteca, jeje. La nueva (la olvidada hoy) la estrené en la misma competición (en Consolación) contra JOTA, a quien vencí por 6-3, 6-2, rompiendo esta terrible racha en el partido 23.

Esta semana, si disputo un partido amistoso entre semana, tendré que luchar contra el hándicap de la raqueta, hasta que Santi me la devuelva en mi próximo partido en Aspe, jejejeje.

Pero bueno, intentaré no ser supersticioso... Mi victoria aquel día contra JOTA quizá no llegase con el cambio de raqueta. Quizá llegó porque fuí por primera vez a un club de tenis a entrenar y mejoré en mi primer mes de entrenamiento.

Bueno, aparte de dejar olvidada la raqueta, luego me acordé que me dejé olvidado el champú en los vestuarios, jeje. Mi padre me metió prisa para que me duchase pronto, puesto que teníamos que recoger a mi hermano y mi madre en Petrer para irnos a comer al Carrefour. Mi hermano tenía partido a la misma hora que yo en el IV TORNEO DE INVIERNO "DEPORTES AMORÓS". Por desgracia, cayo derrotado 6-2, 6-3.

Me despido... A mitad semana resultados, clasificaciones, próxima jornada... de ambos campeonatos.

Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario