"PELOTA VIAJERA" (G.E. Tenis Aspe)

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

domingo, 29 de diciembre de 2013

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA...



Hola bloggers,
En la entrada de hoy voy a volver atrás en el tiempo. Me remontó al 19 de diciembre del año 2009. Hace 4 años aproximadamente. Año en el que por primera vez pasé el corte en un campeonato de Aspe. La LIGA LOCAL DEL AÑO 2009 -2010. Llevaba desde 2007 jugando en Aspe y nada de nada. Lo de ese año fue fabuloso. A base de un gran físico (el año de los récords y títulos en atletismo), luchar todas las bolas hasta la muerte y golpes defensivos conseguí hacerme un hueco entre los grandes, a pesar de que los chavales jóvenes eran técnicamente muy superiores a mí. Lo de ese año fue un oasis, porque después he tenido que esperar hasta el Master de Tenis de este 2013 para volver a pasar un corte y sufriendo de lo lindo con Antonio Marco, Antonio botella y sobre todo con el triunfo agónico ante Antonio Ferrández por 15-13 en el Super tie-break. Después, en Semifinales, viví otro triunfo agónico que me sacaba de lo más profundo del infierno y acceder, por primera vez en Aspe, a la 2ª Categoría, a pesar de que en Elda y en Petrer ya he disputado dos torneos en 1ª Categoría.
Y ahora en 2ª Categoría, a pesar de acabar el partido enfadado ante Santiago Santos por el nivel de juego sobre todo del 2º set, porque el juego recordaba al Luis de 3ª Categoría y ahora estoy capacitado para jugar de forma ofensiva, debo ver que he conseguido el pleno de victorias y que he sido el único jugador que ha ganado a Santiago Santos por 2 sets a 0, cuando el objetivo era amarrar la permanencia por la vía directa luchando por ser el mejor 4º. Y me han sobrado los dos últimos partidos!!!
Bueno, aquí va el repaso a la historia... Ese año, jugué los dos últimos partidos en la última jornada de competición de la 1ª Fase debido a un esguince de rodilla de grado 1.  Me dijeron 3 semanas de reposo absoluto y en 15 días me arriesgué y jugué en tales condiciones.Y además, con 6 días seguidos con dolor de cabeza.
Así era yo de loco, jejejejeje, y ahora también. Algún día ya veremos que me sucede... El caso es que conseguí 1 puntazo contra José Luis Carreras (jugador ahora de 1ª Categoría) y 2 puntos al ganar por 2 sets a 1 a Javier Sabuco (ahora jugador de D. Honor). Os dejo con la crónica de ese partido ante Javier Sabuco, día histórico para mí, aunque luego en la fase de Campeones me arrollaron casi todos los rivales.
 

Saludos a todos/as:

Tengo que comunicarós que ¡¡¡HE CONSEGUIDO CLASIFICARME POR PRIMERA VEZ EN TRES AÑOS EN EL GRUPO DE CAMPEONES!!! Como bien se publica en la portada de la semana del club, al fin dejo el infierno para estar en el cielo, jeje



CLASIFICACIONES FINALES DE LOS DIFERENTES GRUPOS EN LA 1ª FASE:
(En verde, jugadores clasificados para la fase de campeones)

GRUPO A
1. ARTURO PASTOR ......................11 ptos

2. LUIS PÉREZ.............................. 10 ptos

3. JOSE LUIS CARRERAS............... 9 ptos

4. JAVIER SABUCO.......................... 6 ptos

5. MARIANO SOLER........................ 6 ptos (le falta 1 partido)

6. VALENTÍN HURTADO................ -3 ptos (le falta 1 partido)

Si Mariano Soler obtiene los 3 puntos ante Valentín Hurtado (jugador que quedará expulsado si no se vuelve a presentar) en el partido que se aplazó por la lluvia, sellará su pase matemático, en detrimento de Jose Luis Carreras.


GRUPO B

1. MIGUEL A. MARTÍNEZ.................. 9 ptos (le falta 1 partido)

2. CARLOS PRIETO.............................. 9 ptos(le falta 1 partido)

3. IVAN AVELLANEDA........................ 6 ptos

4. RAFAEL GALVAÑ............................. 3 ptos

5. JAVIER LÓPEZ.................................. 0 ptos



GRUPO C

1. PEDRO PÉREZ.............................. 12 puntos

2. ADRIÁN MORA.............................. 6 puntos

3. ANTONIO BOLORINOS............... 5 puntos

4. JUANFRA ESPAÑA........................ 5 puntos

5. ISIDRO BOTELLA.......................... 2 puntos


De esta manera, los que estamos en verde pasamos al grupo de campeones... Un grupo compuesto por 9 tenistas. Cada jugador, sumará un punto por partido ganado, a excepción del grupo 1, puesto que a sus componentes se les restará 1 punto al ser un jugador más en él. Jugaremos todos contra todos... Los 3 primeros subirán al podium y los 2 primeros ascenderán de categoría.

En cambio, los no clasificados jugarán en la fase de consolación en un grupo de 7 jugadores y donde obtendrán copa los 2 primeros clasificados.

Y es que tuve que forzar la rodilla para conseguir el pase...Lo he pasado muy mal, y no por la rodilla, sino por estar 6 días seguidos con dolor de cabeza, de ellos 1 estaba que no podía valerme por mí mismo. En su día mi madre me dijo que no me presentará a ningún partido y que fuera a consolación directamente; mi padre y mi hermano que solamente me presentase a uno y que concentrará todas las fuerzas en él; Pero yo me dije a mí mismo que tenía que ir a los dos... Y gracias que hice eso.


El viernes jugué ante Jose Luis Carreras(2º cabeza de serie de mi grupo), perdí 6-3, 4-6, 6-2, pero milagrosamente obtuve 1 set y 1 punto, a pesar de que estaba atontao perdio con el dolor de cabeza (apunté 2 veces mal el resultado, jeje)...


ASÍ PUES, el sábadonecesitaba 2 puntos para lograr mi pase al grupo de campeones, y gracias a Dios lo conseguí. He aquí la crónica de ese sufrido partido:LUIS PÉREZ vs JAVIER SABUCO: 6-1, 5-6, 6-3(Partido aplazado correspondiente a la 4º jornada)


El sábado a las 17.00 tuvo lugar el encuentro que en su día se aplazó por la lesión de Luis Pérez. En este encuentro, retornaría ese Luis peleón y luchador por todas las bolas. La rodilla le funcionó desde el inicio, cosa que fue clave para el triunfo ante el jugador de Aspe.

El primer set fue controlado cómodamente por Luis Pérez, quien cogió la iniciativa desde el principio. A base de colocar bolas a uno y otro lado del fondo de la pista, movió a Sabuco a lo largo de la pista, provocando bastantes errores de su oponente. Así pues, primer set fácil, cómodo y muy rápido para el jugador hondonero.

En el segundo set se invirtieron los papeles, por lo que Javier Sabuco era el dominador y Luis Pérez el dominado. Solamente cuando Luis se vió 5-2 abajo en el marcador y se olvidó de la necesidad de obtener un punto más para sellar su pase matemático en el grupo de campeones, volvió a conectarse en el partido y consiguió a base de un tenis más agresivo igualar la contienda a 5 y provocar el tie-break, pero lamentablemente se volvió a desconectar y cedió el tie-break por 7-5.

Luis Pérez acabó con la moral por los suelos... Además, empezó el 3ºset perdiendo su servicio... Se encontraba muy crispado, insultándose a sí mismo, golpeando la valla,... Pronto reaccionó y se convenció de que crispándose no lograría su meta, que debía jugar alegre, confiar en sí mismo y animarse ante los errores que cometiera, y así lo hizo... El partido siguió con dominio de Javier Sabuco, quien machacaba a Luis Pérez con su derecha. Luis, con una defensa infranqueable que recordaba al día en que se enfrentó a Arturo Pastor y usando la cabeza en sus servicios, dejó pasar una veintena de segundos en sus servicios para coger aire, pues ha perdido físico tras 15 días inactivo, conseguió hacerse con el set y con un partido de 2 horas y 20 minutos de duración que le da por primera vez el pase al grupo de campeones tras 3 años disputando torneos en Aspe.

De esta forma, 3 años después, podrán presenciar el clásico de la 3º categoría. Un clásico muy tenso y similar a los Barça - Madrid: LUIS PÉREZ vs PEDRO PÉREZ. El último y único enfrentamiento oficial se saldó con victoria del hermano mayor en la fase de consoloción en el Campeonato Individual GETA, por aquellos entonces Pedro Pérez no había pisado una escuela.
_______________________________________
AL FINAL, en el grupo de Campeones me quedé 5º de 9 tenistas. Mi hermano consiguió el ascenso a la 2ª Categoría al quedarse 2º clasificado. Aquí esta la clasificación de ese año:


Desde entonces, mi hermano se ha quedado estancado en 2ª Categoría, aunque por suerte ha podido seguir avanzando en otros torneos y llegar hasta D.Honor. Por mi parte, partido a partido. Sería increíble pasar de 3ª a 1ª Categoría en cuestión de 4 meses. Ocurra o no, toda esta mejoría se la debo a mi entrenador...¡¡¡Es un máquina!!!

Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario