HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

miércoles, 1 de enero de 2014

XXXIII SAN SILVESTRE ELDENSE... ¡¡¡SUPER RUNNER HONDONERO HA VUELTO!!!


Hola bloggers,

En la tarde de AYER tuvo lugar la 33º Edición de la San Silvestre Eldense. A día de ayer, me consta que fueron más de 6.000 las personas inscritas en esta increíble carrera. Aunque luego el número de corredores reales estuvo en torno a los 5.000.

Este fue el cartel de la prueba:



Y este el planning del recorrido:


La primera mitad de la carrera era en un subida, hasta pasar unos metros la META VOLANTE, después el resto era en llano y bajada.

Superrunner Hondonero marcó un gran registro en la  XXXIII SAN SILVESTRE ELDENSE. Realizó un tiempo de 14'16'' en el ya tradicional circuito de la San Silvestre desde 2008 de 3,314 km.
Esta ha sido mi evolución desde entonces:

AÑO---------- TIEMPO -----

2008---------- 13'25''-------- 141º en la clasificación general

2009---------- 14'17''--------

2010---------- 16'53''--------

2011---------- No participé al estar en pésima forma.

2012---------- 15'02''--------

2013------------ 14'16''---------
 
El último día del año 2008 significó mi mejor carrera en la SAN SILVESTRE ELDENSE, precedido en noviembre por mi récord personal en una media marathon (1:43:45) y continuado por un maravilloso verano en el año siguiente (2009), firmando el 6 de junio de 2009 mi última subida a un podio de atletismo, o los récords personales en la Subida al Santuario de Novelda y en el Cross Urbano de mi tierra (en Hondón de las Nieves), donde firmé en el VII cross mi récord personal (38'40''). Esta carrera significó un día glorioso pero al mismo tiempo el inicio de un período de decadencia que me llevó al extremo de hacer mi peor tiempo en el año 2010 o dejarme sin ganas de competir en ninguna competición en el año 2011.
Por suerte, como el ave fénix, he resurgido de mis cenizas y estoy mejorando de forma progresiva aunque poco a poco. El punto de inflexión positivo a nivel competitivo (en entrenos lo estaba haciendo muy bien) se dió en la media marathón de Petrer de 2012. Ese carrerón donde corrí 10 min. por debajo de lo esperado sirvió como revulsivo... Me ha hecho ver que si una vez conseguí esos tiempos récords, con trabajo y tesón puedo volver a conseguirlos.
De momento, en 2012 firmé 15'02'', a 1'51'' de mi peor tiempo (aunque si hubiese corrido en 2011 probablemente hubiese hecho 18' largos) y, por otra parte, a 1'37'' de mi mejor crono, así que estoy a mitad camino para conseguirlo.
 
En el día de ayer, aún me acerqué más... firmé 14'16'', mi 2º mejor crono y, por otra parte, a 0'51'' de mi mejor crono. Pero es que ayer era el día para establecer récord personal, porque las sensaciones eran tremendamente positivas. Una mejor ubicación en la salida hubiera bastada  para conseguirlo!!!
CRÓNICA
En la carrera de ayer, no salí bastante bien posicionado. Por esta razón, me ví taponado a lo largo de la calle de Padre Manjón. Aún así, aproveché los huecos que había para dar acelerones y adelantar posiciones. Una vez llegamos a Pablo Iglesias, ya pude correr rápido. Saludé a mi madre y a mi abuelo que estaban allí viéndome y pude tirar fuerte en esta subida pasando a bastante gente. Luego en la bajada por la gran avenida corrí muy a gusto debido a lo ancha que es la avenida, pero luego al meternos por el centro de la ciudad, al ser las calles más estrechas, sufrí algún pequeño tapón sin importancia, pero pude mantener el ritmo hasta que lleguemos a la recta de meta, donde volví a incrementar el ritmo para pasar a gente y un mini-sprint para mentener mi posición de carrera. Si hubiera forzado al máximo la máquina, probablemente hubiese marcado un tiempo por debajo de los 14' aproximadamente, pero no era el momento de hacerlo, pues el momento llegará cuando luche por el récord.
 
Para mi sorpresa, gané a todos mis amigos (Pablo J, Pablo V. Toni, Salva, Ión), a mi hermano, así le devolví su victoria en Sax. Le pasaría por la Plaza Mayor, ya que llegó a meta 1 minuto después de mí y con tanta gente no me dí cuenta que lo había pasado, jeje. Mi hermano salió a lo bestia y se desinfló como un globo. 

Para terminar, esta es la pregunta que lancé el año pasado en la San Silvestre 2012 y mi posterior respuesta...
  ¿VOLVERÉ A SER EL LUIS DE LOS AÑOS 2008 Y 2009?
Ojalá consiga recuperar mi nivel deportivo, al igual que también deseo que tenga lugar para este año 2013 la recuperación económica de España.
Mucha salud y trabajo para todos los españoles y para las personas que siguen mi blog en el nuevo año 2013.

Pues la respuesta es SÍ. He recuperado mi nivel atlético de los años 2008-2009. Hoy hubiera habido récord. En media maratón me quede muy cerquita del récord, empiezan a caer récords en las series y hay una clara evolución positiva en las carreras de Hondón. Eso sí, voy a pensar en el atletismo igual que en el tenis: entreno a entreno y carrera a carrera. Y en TENIS los resultados son espectaculares.

Pero, por desgracia, el año 2013 no ha significado la recuperación económica de España, sino todo lo contrario. No hemos tocado fondo todavía. Y encima se nos ha ido una persona muy querida en este 2013: mi ABUELA.
  
Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario