HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES

HAZ CLICK SOBRE EL ESCUDO PARA VER LA PÁGINA WEB DEDICADA AL ATLETISMO EN HONDÓN DE LAS NIEVES
Última actualización: 14/08/2015

sábado, 11 de enero de 2014

5 partidos después... ¡¡¡VUELVO A DAR UNA BUENA IMAGEN TENÍSTICA!!!

Hola bloggers,

Pues así es... Tras jugar regular-mal en los últimos 5 partidos y tras una racha de 4 partidos perdidos de los últimos 6, regreso a la senda del buen juego. A ver si recupero la regularidad perdida en los últimos encuentros. Aquí va la crónica de mi victoria en la 2ª Jornada en la XVI LIGA DE TENIS DE ASPE. Una victoria que me aúpa como 3º clasificado.

LUIS PÉREZ  vs  ANTONIO MARTÍNEZ (6-1 / 6-4)

El jugador hondonero, tras una pésima racha de 4 derrotas en los últimos 6 partidos que ha jugado, dando una mala imagen en 5 de los últimos 6, deleitó al público con un gran nivel de juego.

Luis rezaba en los días previos para que la lluvia provocase la suspensión del encuentro, ya que su entrenador le dijo que las cuerdas de su raqueta estaban en un estado lamentable. Por ello, tenía dos opciones: jugar con esa raqueta y jugar con la de reserva, la cual le transmitía malas vibraciones. Pero, por otra parte, trabajo en los días previos a nivel psicológico empapelando su habitación con mensajes positivos, al igual que hizo en su día en la final del Master: ¡¡¡A machacar a Antonio Martínez!!!, ¡¡¡Sí se puede, ¡¡¡Sí se puede!!!..., ¡¡¡A meterle miedo a Rubén obteniendo un mejor resultado que él contra Antonio!!!... Éstos y algunos mensajes más son los que se podía leer por su habitación.

 Al final, de tanto leer estos mensajes, su cabeza en el día de ayer y esta mañana lo repetía constantemente. Los tenía interiorizados en su cerebro… He ahí la posible causa de la explosión de juego y lo metido que ha estado en el partido.

Por primera vez sentía feeling con la raqueta reserva, algo ¡¡¡increíble!!!... ¡¡¡Desde el mismo peloteo!!! Así pues, en el primer juego asomaba la primera derecha ganadora!!! aunque el juego inicial sería para Antonio, quien jugó muy buen partido. Pero Luis estuvo sensacional. Hasta el 3-1 favorable a Luis los juegos fueron muy largos y estuvieron muy disputados, pero caían del lado de Luis. A partir del 2-1 del hondonero, Antonio busco la derecha de Luis, algo que ya va siendo habitual. Pero en esta ocasión, Luis estuvo seguro con la derecha: se defendía muy bien con bolas altas y profundas al fondo de la pista, o bien bolas bajas a media pista que pasaban rozando la cinta, lo cual provocaba los errores de Antonio.

Luis hizo algunas modificaciones tácticas aconsejadas por su entrenador el pasado miércoles: en los servicios del rival, cuando tenía que sacar Antonio al lado del revés, Luis se colocaba en el centro de la pista para provocar que Antonio se jugase el saque y lo fallase, o que la bola le viniera de revés para comenzar el punto dominando; Y cuando sacaba hacia el lado de la derecha, Luis se ubicaba en el pasillo para forzar el saque a la T de Antonio y que la bola le viniese bien para sacar a relucir su revés escorado, o bien fallase el primer servicio.

Luis dominó bien la situación con su revés y cuando se defendía lo hizo sensacional, por lo que los puntos fueron sucediéndose más rápidamente del lado de Luis. El hondonero obtendría 2 aces, saques casi directos, winners con el revés, un winner más con la derecha, hizo un gran smash, contradejadas eficaces. Y es que estuvo muy rápido de piernas.

Pero con un marcador de 6-1 en el primer set, 5-1 en el 2º set y sacando con 40-0 a su favor le tembló el pulso… Antonio consiguió remontar las 3 bolas de partido y anotarse el juego. 5-2. Y consiguió anotar los dos siguientes juegos… ¡¡¡5-4!!! Con 5-4, y sacando Antonio se volvía a repetir la misma historia… 0-40 para Luis!!! Falla en la 4º bola de partido!!! 15-40… Falla en la 5º bola de partido!!! 30-40… Pero NO falla en la 6º bola de partido!!! ¡¡¡Victoria para Luis Pérez!!! Los últimos juegos enturbian el gran partido en líneas generales ante un rival que practica un tenis muy bueno. Pero finalmente los 3 puntos se quedan en el casillero de Luis, que se marchó muy contento de Aspe.

Ya sea por la presión por cerrar el partido, las prisas para que las gotas de lluvia no fueran a más, lo bien que se agarró Antonio a la pista en esos momentos… Luis sufrió para lograr los 3 puntos. Habrá que repetir la técnica de motivación en los partidos que restan de aquí al final de la Liga y dejarme la vida en cada encuentro. Por supuesto, la raqueta suplente será de ahora en adelante la raqueta titular. ¡¡¡Te lo has ganado!!!




Aquí tenéis un adelanto de los resultados de esta jornada en el grupo de campeones y las clasificaciones:





Luego asciendo a la 3ª Plaza. Partido a partido... Y en ATLETISMO, los últimos entrenamientos atléticos han sido increíbles. Las sensaciones han sido bestiales. Me siento como si hubiese explotado a nivel físico. A ver en las próximas carreras... Debo ser cauto... Pero voy por muy buen camino. ¡¡¡A por todas!!!

Un saludo y ¡¡¡hasta la próxima actualización!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario